¿Debería comprar la caída del Bitcoin? Los analistas opinan sobre el mercado bajista

El Bitcoin rompió muchos niveles de soporte cruciales y terminó cotizando cerca de los 28.500 dólares, desde donde comenzó a corregir las pérdidas.

Al alza, los niveles de resistencia de 30.800 y 31.000 dólares son significativos para la corrección continua. Si no se rompe la resistencia en los niveles mencionados, podría abrirse un espacio para más pérdidas en torno a los niveles de soporte más cercanos de 28.800 dólares y 25.800 dólares.

Al cierre de esta edición, los toros de Crypto Bank se enfrentan al rechazo mientras la marca de precio de 31.700 dólares sigue cayendo, junto con las pérdidas diarias que ahora suman un 11% en el momento de este informe. Los sentimientos del mercado son contradictorios y los analistas han seguido sopesando el mercado bajista, que ya califican de necesario para una toma de posición alcista sin parangón.

Los indicadores de la cadena, como el SOPR (ratio de beneficio de salida gastado), una señal que accede al comportamiento de los inversores a largo plazo, está disminuyendo a medida que se mueve menos Bitcoin para obtener beneficios extremos. Esta señal que anteriormente había subido un 13% en diciembre, indicando que un repunte completo del 100% podría enviar a Bitcoin a un precio nunca antes visto de 328.000 dólares puede no estar en su estado más alcista, sin embargo el inversor y CTO de Glassnode Analytics revela su disposición a comprar la caída, tal vez con la esperanza de que una corrección en el precio está a la vuelta de la esquina.

La reciente acción del precio de #Bitcoin no es sorprendente, dado un SOPR sobreextendido (ver hilo citado).

El SOPR está disminuyendo agradablemente hacia 1, menos $BTC se está moviendo en la cadena en ganancias extremas.

Mientras tanto, las especulaciones de que la blockchain de Bitcoin fue interrumpida y los Bitcoins fueron robados ha estado haciendo rondas en cripto-twitter. Este tipo de robo de Bitcoin, conocido como „doble gasto“, se produce cuando el ladrón de Bitcoin envía una copia de la transacción de la moneda para demostrar su legitimidad o la transacción completa se borra por completo. Esto fue rápidamente desacreditado por los analistas que señalaron que el doble gasto no desencadenó el mercado bajista, añadiendo que no hubo ningún doble gasto.

Además, el patrón histórico de Bitcoin de perder el 80% de su valor después de un máximo histórico ha estado causando FOMO en la comunidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la corrección del precio a la baja del 80% suele producirse después de una subida de 20 veces el precio actual.
Publicidad

CNBC et al ven el precio bajando un 20%+ y piensan ~“bitcoin ha hecho varias correcciones del 80%+. Ut oh“.

Pero cada una de las correcciones del 80% fue después de ir *al menos* 20 veces desde el máximo histórico anterior.

En caso de que Bitcoin siga este patrón, debe registrarse un aumento de precio del 77,86% (más de 50.000 dólares) antes de que se produzca la mayor caída de precios. En general, los analistas insinúan que comprar la caída podría ser rentable, ya que las ballenas también esperan una corrección a corto plazo. Por otra parte, otros buscan refugio en las altcoins. Aunque las altcoins alcanzaron ganancias desde el pasado fin de semana, éstas no se mantuvieron durante la semana.

Comments are closed.