El cheque de estímulo estadounidense de $ 1,200 ahora vale casi $ 3,000 si se invierte en Bitcoin

El cheque de estímulo de $ 1200 que se entregó a los ciudadanos estadounidenses como un medio de ayuda contra la pandemia de COVID-19 ahora valdría casi $ 3000 si se invirtiera en BTC.

Han pasado aproximadamente siete meses desde que el gobierno de Estados Unidos envió los primeros cheques de estímulo por valor de $ 1,200 a muchos ciudadanos. Curiosamente, esa cantidad ahora valdría casi $ 3,000 si se invirtiera en Bitcoin, ya que el precio del activo se ha apreciado significativamente desde entonces, a diferencia del dólar.

Controles de estímulo: la historia

Los gobiernos del mundo fueron sorprendidos cuando estalló la pandemia de COVID-19 a principios de este año. Una de las primeras órdenes del día incluyó tomar la vida normal como la conocíamos. Los bloqueos a nivel nacional comenzaron a ocurrir a nivel mundial. Las calles quedaron vacías mientras la gente permanecía en sus casas.

Todavía es discutible si estas medidas extremas tuvieron un impacto positivo real en la propagación del virus meses después. Sin embargo, una cosa es que tuvo consecuencias reales en el trabajo de muchas personas y, naturalmente, en sus finanzas.

Las economías más poderosas respondieron emitiendo los denominados paquetes de estímulo. Operan como devoluciones de impuestos e incentivos para prevenir la crisis financiera al tiempo que brindan el dinero que tanto necesitan los ciudadanos con dificultades.

El país más grande del mundo por PIB nominal lideró la carga con paquetes masivos por valor de billones de dólares. Cada adulto que ganaba menos de $ 75,000 al año en los Estados Unidos tenía derecho a un cheque por valor de $ 1,200. Los primeros cheques de este tipo se enviaron por correo a mediados de abril.

$ 1,200 en BTC en abril por valor de casi $ 3,000 hoy

Aunque la mayoría de los informes en ese momento indicaban que las personas estaban usando los dólares obtenidos recientemente para comida y alquiler, es convincente verificar qué hubiera sucedido si realmente hubieran invertido en bitcoin. Después de todo, Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., Registró un aumento sustancial de depósitos por valor de exactamente $ 1,200 durante ese tiempo.

La comunidad de criptomonedas siempre creativa estableció un perfil de Twitter siguiendo el rendimiento de la inversión hipotética en BTC. Realiza un seguimiento de cuánto habrían valido los $ 1,200 si ese dinero se hubiera invertido en bitcoin el 15 de abril.

En ese momento, la criptomoneda principal se negociaba entre $ 6,600 y $ 6,800. Entonces, si alguien hubiera intercambiado $ 1,200 por BTC a $ 6,600, habría terminado con un poco más de 0.18 bitcoins. Hoy, el activo cotiza alrededor de $ 16,000. Como tal, esa misma cantidad de 0.18 bitcoins valdría más de $ 2,900. Esto significaría un retorno de la inversión del 142% en solo siete meses.

¿Qué pasa con el USD?

También vale la pena explorar qué ha sucedido con el dólar desde entonces. Si bien BTC se ha disparado en valor, la moneda de reserva mundial en realidad disminuyó en comparación con otras fiat.

El dólar cotizaba alrededor de 0,920 frente al euro a mediados de abril, que estaba cerca del máximo anual. Ha perdido un 8% desde entonces y ha bajado a 0,845.

El USD también ha perdido más del 6% frente a la libra esterlina y el yuan chino. El destacado economista estadounidense Peter Schiff predijo un futuro aún peor para el dólar y dijo que incluso la hiperinflación no está completamente fuera de escena.

Por otro lado, el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, cree que los paquetes de estímulo antes mencionados continuarán dañando al USD y señaló que son un „código para comprar Bitcoin“.

Related Post